Ventapp: una iniciativa creativa, desde Tandil para todo el país

Ventapp

Los orígenes de Ventapp

En tiempos donde las reuniones de trabajo se han mudado a lo virtual y los negocios han mutado convirtiéndose en empresas o emprendimientos digitales, hay un boom de aplicaciones móviles que se sustentan en el correcto uso y aprovechamiento de datos almacenados.

En este nuevo ecosistema de desarrollos están apareciendo múltiples soluciones tecnológicas. Ventapp es una de ellas. ENE dialogó con Bernardo Farías, quien junto con Santiago González, impulsa la iniciativa.

Bernardo Farías y Santiago González son amigos. Ambos vinieron de Olavarría a estudiar en Tandil. Bernardo se recibió de contador público, y Santiago es licenciado en administración de empresas. Son egresados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN. A mediados de 2020, empezaron a crear una aplicación que permite conectar a productores y mayoristas con vendedores independientes.

La idea, que está consolidándose, responde a un modelo de marketing digital que tiene cada vez más presencia en la vida diaria, con referencias paradigmáticas globales como Glovo, Rapi, Pedidos Ya, Uber, Uber Eats.

 

Soñadores y entusiastas

“Es una cuestión que veníamos hablando. Muchas charlas en las que nos fuimos entusiasmando. La familia de Santi tiene una empresa mayorista de alimentos y una de soluciones en higiene profesional. Contábamos con mucha información sobre ventas. Por una lado teníamos las necesidades del  vendedor callejero y por otro las de las firmas. Y empezamos a imaginar la forma de generar un nexo entre ambas, acortar distancias” subraya Bernardo.

“En nuestra App las empresas suben sus productos y cualquier persona que desee venderlos en su ciudad se baja la aplicación, elige la firma y puede ofrecer esos productos a comercios o compradores conocidos” agrega.

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“Vender nunca fue tan fácil”

El eslogan apunta a acortar la brecha entre dos sectores interdependientes a través de “Una plataforma en la que conectamos a empresas mayoristas o fábricas con vendedores independientes”, condensa el joven profesional.

“Las formas de ingreso al sistema son distintas: las empresas proveedoras ingresan a través de una página Web y los vendedores desde la App. El desarrollo estuvo a cargo de ERE sistemas, y demandó 7 meses de trabajo, en los cuales se produjeron diversos ajustes que fueron enriqueciendo la propuesta”, explica.

“Las proveedoras suben sus stocks y determinan en qué ciudades desean vender esos productos. Algunas con las cuales nos hemos comunicado van a enfocar sus ventas en todo el país, otras en la región, otras en la Capital Federal. A los vendedores les van a aparecer sólo las empresas que deseen vender en su región” anuncia Farías.

“Si bien aún lanzamos la aplicación, ya estamos buscando clientes y registramos mucho interés. Incluso empresas que pensamos que iban a presentar más resistencias, ven automáticamente la utilidad de la herramienta, porque en verdad es una solución, ya que si no hay ventas, no hay que afrontar costos” analiza.

 

Ampliar los canales de comercialización

De acuerdo a las proyecciones de los profesionales “Los vendedores podrán vender en la calle, por ejemplo en almacenes, kioscos, restaurantes, o también -si las empresas los habilitan- a consumidores finales, a través de Facebook Market, Instagram y Whatsapp, capitalizar también la venta en esos canales”, detalla.

En principio el acceso a Ventapp será irrestricto y posteriormente se irán haciendo evaluaciones, para morigerar cualquier mal uso de la App.

“En síntesis, conectamos vendedores con fábricas y mayoristas. Comenzaremos haciendo una apuesta fuerte en la región y si logramos validar la idea, nuestra aspiración es crecer en la Argentina”, concluye.

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