Continuó el aumento en el consumo de combustibles durante junio
La tendencia alcista en el consumo de combustibles por los ciudadanos tandilenses mantiene su acelerado impulso a pesar de los aumentos en los precios.
Durante junio, la demanda por nafta creció +2,0% respecto de mayo e hilvanó ya quince períodos de aumento del consumo con un notable promedio del +3,0% intermensual. Por otra parte, en la comparación interanual el indicador registró una suba del 32,2%, a pesar de los fuertes aumentos en los precios, que promediaron tanto en su variante premium (+ 44,8%) como en las super (+37,6%).
En cuanto al Gas Oil, se demandó en Tandil durante el mes sexto un 1,1% por encima del mes previo, hilvanando también aquí quince meses al alza con un promedio mensual de +2,1%. La comparativa interanual arroja una suba en el uso de este combustible del 15,7%, a pesar del encarecimiento del producto en un 71,3% en su versión de calidad de grado 2 y del 83,6% en el caso del grado 3. Es importante destacar que el gas oil se mantiene en valores de consumo récord en los últimos cinco años, como se puede apreciar en el último gráfico de esta nota.
Por último, en cuanto al Gas Natural Comprimido, se expendió en junio un 2,4% más que en mayo y un 37,8% más que en el mismo mes del año pasado. Si bien su consumo también viene creciendo rápido durante el año (acumulada en +29,4%) no alcanza aún los niveles vistos en la precuarentena.
Si te gustó nuestro contenido
En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.
Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.
Donar en CafecitoTambién podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!