Consumo eléctrico en Tandil: estabilidad en usuarios y leve aumento en la demanda en agosto
Durante agosto de 2024, el servicio de distribución de energía eléctrica en Tandil, a cargo de la Usina Popular y Municipal, alcanzó a 71.780 usuarios, manteniendo una base estable respecto a julio. La cantidad de medidores residenciales creció un 0,1%, mientras que el sector comercial e industrial mostró una leve caída del 0,4%.
En comparación con agosto de 2023, la base de usuarios total se expandió un 1,6%, impulsada por un crecimiento del 1,6% en medidores residenciales, 1,1% en industrias y 3,3% en el alumbrado público. En cuanto a la distribución actual, el 89,1% de los medidores corresponde a residencias, el 9,4% a industrias y comercios, y el 0,5% a alumbrado público.
En términos absolutos, el consumo eléctrico total en Tandil fue de 23.881.440 kilowatts (kWh), un 2,1% superior al mes anterior y con una leve caída interanual del 0,3%. En el desglose mensual, se observó una baja del 1,9% en el consumo residencial, un aumento del 5,5% en el sector industrial y comercial, y un fuerte crecimiento del 14,9% en el alumbrado público.
Si dividimos el consumo total del uso de energía eléctrica entre los usuarios activos, el promedio de consumo por usuario durante el mes bajo análisis fue de 332,7 kWh, levemente superior contra lo que había sido en meses anteriores (cerca del +0,5%).
Tales datos reflejan las variaciones en el consumo energético en Tandil y marcan un punto de análisis para la evolución del consumo en lo que resta del año.
Si te gustó nuestro contenido
En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.
Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.
Donar en CafecitoTambién podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!