¿Sabías que el entubamiento Del Fuerte atraviesa Tandil para desagotar gran cantidad de agua durante las lluvias?
Aunque no se ve, está ahí. Desde hace más de cinco décadas el entubamiento Del Fuerte atraviesa Tandil desde el Lago del Fuerte hasta la avenida Del Valle.
Con sus tres metros de alto cumple una importante función para guiar el agua de lluvia y prevenir anegamientos.
Concretado tiempo después del dique del Lago del Fuerte, luego de que la ciudad sufriera importantes inundaciones, este gran conducto subterráneo se encarga de conducir el agua de lluvia y evitar que se acumule en zonas sensibles de Tandil.
Personal técnico de la Dirección General de Vialidad realiza recorridas periódicas por el interior del entubamiento para controlar que todo esté funcionando como debe.
Actualmente no hay tramos con gran acumulación de sedimento y mantiene su capacidad operativa del 100 por ciento.
Un dato no menor: el túnel es tan grande que una persona puede caminar cómodamente dentro. Y aunque la mayoría de los tandilenses no lo veamos, su buen funcionamiento hace una gran diferencia cuando se registran lluvias.
Junto al dique del Lago del Fuerte, el entubamiento del arroyo Blanco y el dique del Ramal H, son las obras hidráulicas más importantes de Tandil.
Si te gustó nuestro contenido
En Enfoque de Negocios el 80% de nuestros contenidos son originales. Somos un emprendimiento tandilense que apuesta por brindar información y análisis objetivo sobre lo que sucede en la ciudad y la región.
Si te gusta lo que hacemos, y lo valorás, podés ayudarnos con una donación a través de la aplicación Cafecito.
Donar en CafecitoTambién podés escribirnos y darnos tus comentarios sobre nuestro producto a info@enfoquedenegocios.com.ar ¡La crítica nos ayuda a mejorar!