El auge de las redes sociales
Los últimos años han mostrado un auge en el crecimiento de utilización de redes sociales tanto para compartir momentos como para recibir información de interés en la población general. Hoy en día cualquier persona con acceso a Internet puede acceder a un flujo de información impensado en otras épocas.
Si lo pensamos localmente, tan solo en Tandil más de 80 mil personas tienen una cuenta activa en Facebook, por lo que estamos hablando de un porcentaje superior al 50% de la población total de la ciudad. Estamos en camino a ser una sociedad digital que procura recibir información de manera rápida y confiable a cada instante.
Crecimiento constante
Con un crecimiento de un 13% a 15% anual, Facebook, Instagram y Twitter encabezan la lista de los medios sociales donde consumidores pasan más tiempo a diario. Esto las convierte en lugares ideales para la inversión en marketing publicitario.
Cuando un negocio local toma la decisión de invertir en publicidad, encuentra una amplia gama de ofertas que van desde las tradicionales en diarios, radios y televisión hasta las nuevas alternativas como redes sociales multimedia y portales digitales web.
¿Por qué conviene?
Si comparamos los tipos de inversiones, la ventaja de los medios digitales es muy grande especialmente desde el lado de la optimización del alcance del mensaje y la eficiencia del gasto publicitario.
Para ejemplificar: con una inversión promedio de $500 en Facebook/Instagram empresas de cualquier tipo y tamaño pueden tener un alcance aproximado de 5000 personas que efectivamente visualizan su publicación. En cambio, en un diario local, por una publicación con alcance similar el costo asciende a $4000 en promedio.
La segmentación del mensaje es otro de los ítems que dan ventaja a los medios web, pudiendo seleccionar de manera detallada los perfiles que queremos que visualicen nuestras publicidades.
El nuevo boca a boca
Es una realidad que las redes sociales son ya un poderoso actor en el mercado publicitario, y como algunos dicen, se han transformado en el nuevo boca en boca que permite que empresas y emprendedores se den a conocer a un bajo costo.
Sin embargo, es importante aclarar que si no se tienen conocimientos de marketing online no debemos establecer nosotros mismos un plan de trabajo. Es aconsejable contratar un experto (se denomina community manager) que estudie nuestra situación y establezca un plan de acción. Él sabrá mejor nuestras necesidades en materia de reputación online y potenciará nuestro negocio mediante el uso de estas indispensables herramientas.
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