¿Qué son las Empresas B? Impulsando el cambio hacia el impacto positivo

Qué son las Empresas B
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¿Qué son las Empresas B? Exitosa charla en OSDE sobre la temática

En el Salón Auditorio del edificio de OSDE en Tandil, un distinguido panel de expertos se reunió para conversar y compartir conocimientos acerca del ascenso de las Empresas B, su significado, construcción y gestión, en el contexto económico actual a nivel nacional e internacional.

La jornada ofreció una oportunidad única para explorar cómo las empresas que aplican estos conceptos están transformando el panorama empresarial hacia modelos más sostenibles y socialmente responsables.

La charla, organizada por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN, atrajo la atención de una gran cantidad de pública, que se hizo presente para escuchar y adentrarse en el cómo las Empresas B están redefiniendo el propósito y la práctica empresarial en la actualidad.

Los disertantes, cada uno aportando su vasta experiencia y conocimiento especializado, ofrecieron una perspectiva más que interesante sobre la temática.

Mariano Castagnaro, destacado empresario y ex CEO de “El Noble”, compartió su visión sobre qué son las empresas B y la transición necesaria hacia modelos de negocio más inclusivos y sostenibles, destacando la importancia de la certificación que define a las Empresas B, ejemplificando con situaciones como la exigencia de contratar proveedores certificados en este sistema por parte de grandes compañías como Coca Cola o Danone, en Argentina.

Luciana Biondo, Licenciada en Recursos Humanos y consultora en el ámbito de las Empresas B, aportó su experiencia práctica en la implementación de políticas y prácticas que fomentan el bienestar de los empleados y la comunidad en general, con un claro foco en las personas.

Por otra parte, Alfredo Chumbita, diplomado en Economía Circular y consultor especializado en empleo joven y empleo verde, presentó el argumento convincente de que las Empresas B no solo son moralmente deseables, sino también económicamente viables.

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Su análisis profundo y descontracturado sobre la relación entre la sostenibilidad ambiental y el crecimiento económico fue de lo más destacable de la tarde, explicando de forma clara y atractiva cómo el objetivo de una Empresa B es el tener un negocio y obtener rentabilidad, pero siempre con el esquema del triple impacto que tan positivo se vuelve para nuestra sociedad y planeta.

Por último, Josefina Serrano, Licenciada en Economía y consultora especializada en sustentabilidad y huella de carbono, aportó a la sesión su perspectiva medioambiental, en un momento de nuestro país en donde se debate fuertemente el alcance y los límites del quehacer económico y empresarial.

Sorprendió la cantidad de público presente en el lugar, que participó de las distintas consignas que plantearon los disertantes, en un esquema de interacción que fue relajado, divertido y profundamente educativo.

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